Casa Licerio es un hostal/casa rural situada en Samos, Galicia, a 129 km de Santiago y 15 km de Sarria en el Camino Francés. Casa Licerio tiene capacidad para hasta 12 peregrinos en habitaciones privadas, todas con baño privado y 2 con balcón. El Wifi está disponible en todas las áreas de la casa. La Sala de Peregrinos en el primer piso funciona como comedor y como sala para brindar a los peregrinos la oportunidad de conocerse, descansar o leer.
Un desayuno tipo buffet continental está disponible a un costo de 5€ por persona de 7 a 9 am. En Casa Licerio también ofrecemos una hora de bienvenida con tapas cada tarde a las 6 p.m. como una oportunidad para conocer a otros peregrinos e invitados y para que podamos compartir nuestras experiencias y vivencias del Camino.
Samos es una parada que no debe perderse. El monasterio, que tiene raíces que datan del siglo IX, ofrece visitas diarias (cada hora en la media hora que comienza a las 9:30 hasta las 6:30, excepto las 2:30), así como una misa de peregrinos después de un breve servicio vespertino con Canto Gregoriano todas las tardes a las 7:30. Y podría estar parcializada, pero la panaderia en Samos tiene los mejores croissants de chocolate ("napolitanas") del Camino. Asi que, cuando salga de Triacastela, elija el camino a su izquierda! Casa Licerio se encuentra en el propio Camino a unos 400 metros del Monasterio, frente al supermercado Garza.