Casa rural El Hierro Canarias Casa Rural Gran Drago, casa rural tipica canaria, incluida en el precatálogo de Edificaciones con Interés Arquitectónico y Etnográfico del Cabildo de El Hierro, recien restaurada en el 2.009 y sita en las medianías de la isla de El Hierro (Islas Canarias), declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 1.999.
Estrategicamente enclavada entre Espacios Naturales Protegidos.
Se encuentra en el límite del Espacio Natural Protegido de Ventejís, donde se eregía el famoso Árbol Garoé, a menos de 15 m. en coche, pero también pasa por la casa un camino real que lleva hasta el mismo, eso si, tras una hora de camino y junto a la Reserva Natural Especial de Tibataje y Los Palacios, hábitat natural del Lagarto Gigante de Salmor auténtico fósil viviente que se encuentra en pelígro de extinción.
Consta de dos edificaciones, una de dos plantas de altura, planta baja con baño completo y salón-estar que comunica mediante una escalera con la planta alta, acomadada como un único dormitorio. Esta parte de la vivienda se comunica mediante un tipico corredor canario construido a base de madera, cristal y teja con la otra edificación de la que consta la vivienda, de una planta de altura, destinada a cocina-comedor. Los techos de la vivienda son de teja plana a dos aguas acabados interiormente en madera de jatoba. Toda la carpinteria de la casa está realizada a base de maderas nobles y la mayoría de los muebles han sido construidos a mano con madera maciza. La casa data de principios del siglo XIX, expoliada en el pasado para reutilizar los materiales con los que fue construida (teja, madera de tea, piedras de sillería etc) de reciente restauración finalizada en el año 2.008, siguiendo los canones y principios constructivos de aquella época, pero con los materiales y acabados actuales. Tiene una superficie construida de 100 m2 y todas sus dependencias son extremadamente amplias, la vivienda está especialmente aconcionada para estancias largas, tal como si estuvieras en tu propia casa.