El Cortijo Poquéira se encuentra en pleno corazón de Las Alpujarras granadina(barranco de Poquéira),a 2 km. del pueblo de Pampaneira, Granada.
Existen dos edificaciones distanciadas entre sí unos 70 metros, con dos apartamentos de alquiler para cortas y largas temporadas cada una de ellas, en las cuales se ha cuidado con esmero la arquitectura tan típica del lugar con piedra en el exterior y maderas nobles, principalmente castaño, nogal y cerezo, en el interior.
Cerca de la carretera tenemos una zona de aparcamiento en la propia finca desde el cual hay una distancia a las casas de unos 100 metros por un camino que desemboca a un pequeño estanque con peces y nenúfares alimentado por una fuente propia del terreno. Ofrecemos el servicio de trasladar el equipaje con una carretilla eléctrica.
Los edificios están construidos con piedra siguiendo la arquitectura típica de la zona, con techos planos soportados por vigas de castaño en el interior. Los suelos son de barro artesanal. Existen numerosos detalles en maderas nobles como el nogal y cerezo. Otra peculiaridad del lugar es que algunos de los azulejos que decoran las casas son hechos a mano por la propia dueña.
Las casas están perfectamente equipadas con luz eléctrica (220 v.), lavadora (en zona común), agua caliente, enseres de cocina, sabanas, mantas y toallas. Todas tienen chimenea o estufa de leña que calientan muy bien toda la estancia. Proveemos de leña a los clientes que lo deseen.
Hay barbacoa en el exterior de la casa aunque tendrán que sujetarse a las normas del Parque Natural. ya que en temporadas secas está prohibido hacer barbacoas.
Aunque el lugar es muy fresco en verano, para disfrutar del agua tenemos una piscina de 7,30 m x 4,30 m común para las dos casas y separada de ellas unos 150 m.
El Cortijo se encuentra a:
5 minutos de Pampaneira, el pueblo mas cercano.
15 minutos de Orgiva, (de 5.000 habitantes)
1hora de Granada
2 horas de la estación de esquí de Sierra Nevada.
45 minutos de la costa.
2h 30 minutos del aeropuerto de Málaga
CASA CASTAÑO:
Con capacidad de 2 a 7 personas. Tiene un salón-comedor con chimenea con un sistema de aire caliente al dormitorio, TV, WIFI y un sofá-cama de dos plazas. Un arco da entrada a la cocina (equipada) y a una salita muy luminosa con un sofá-cama de dos plazas y otro de una plaza. Dormitorio muy amplio con cama de 150 cm. Cuarto de baño con bañera redonda de barro. Terraza con mesa de piedra bajo un hermoso castaño. Barbacoa y lugar para sentarse y comer al exterior en la Era a 10 m. de la casa.