Finca La Silladilla está situada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En ella se ubican cuatro vivendas rurales, cortijos antiguos rehabilitados, mezclándose el encanto antiguo de los cortijos con la mayor comodidad del día de hoy, con la finalidad de sumergir al visitante en un entorno único y privilegiado.
Podrán disfrutar, además de información referente a la zona, de diversas actividades que se pueden realizar en el entorno y múltiples comodidades como acceso a internet wi-fi en zonas habilitadas para ello y otras de las que podrán informarse en la misma finca.
El cortijo Silladilla Alta tal y como hace referencia su nombre, se encuentra en la parte más alta de la finca. Se caracteriza por su peculiar decoración de habitaciones por colores.
Está formada por tres habitaciones bastante amplias, (dos de ellas son de matrimonio y la tercera tiene dos camas de 1.20 cm tipo barco) cada una con un baño completo con bañera, y calefacción tanto en las habitaciones como en los baños. Todas las habitaciones tienen ventana que dejan contemplar las maravillosas vistas del lugar debido a su posición en lo alto de la montaña.
Tiene un gran salón con chimenea, TV, DVD, equipo de música, juegos de mesa...y a continuación la cocina totalmente equipada (vitrocerámica, horno, microondas, menaje completo, tostadora...) y comedor. Formando parte de la peculiar decoración de la vivienda, justo al lado de la rústica chimenea, se puede ver el horno de leña que mendraba en los restos de la pared del antiguo cortijo.
En el exterior hay una gran terraza con barbacoa.
Cuando el tiempo lo permite, se puede hacer uso de la piscina común con Valle Marín, a la cual se puede unir formando una alojamiento de 5 habitaciones.
Es ideal para grupos numerosos de familia o amigos, para pasar momentos inolvidables a la lumbre de su gran chimenea, o degustando exquisitas carnes de la sierra al fuego de la barbacoa en su acogedora terraza.