HOTE MONTE SOMAO, es un hotel exquisito con encanto, enclavado en un lugar privilegiado. El pueblecito de Somao (cuenta con un importante número de Palacetes de Indianos de principios del Siglo XX).
Desde el Hotel Monte Somao, podemos contemplar (desde cualquiera de sus habitaciones: Muros de Nalón (con su famosa playa del Aguilar) y apareciendo de forma majestuosa la desembocadura del rio Nalón al mar cantábrico (dejando a ambos lados San Esteban de Pravia y San Juan de La Arena), al fondo vemos batir las olas en la playa de los Quebrantos.
La localidad de Somao se encuentra conectada por autovía con el aeropuerto de Asturias (13 minutos; 13 kms.), Avilés (23 minutos; 24 kms.), Gijón (25 minutos; 48 kms.) y Oviedo (38 minutos; 55 kms.) hacia la zona central y hacia Occidente: Cudillero (12 minutos; 7 kms.), Luarca (35 minutos; 42kms.), Navia (47 minutos; 60kms.) y Ribadeo (Galicia a 1 hora; 88 kms.).
Es un rincón acogedor para convivir con Asturias, practicar deporte, contemplar la naturaleza, descansar, disfrutar unos días en compañía, conocer la gastronomía y la magia inconfundible del verdor de estas tierras. (Que no olvidará fácilmente)
Información general
Dispone de:
Capacidad para 20 personas.
Calefacción.
10 habitaciones con baño completo y televisión.
Comedor.
Sala de estar.
Chimenea.
Salón con televisión de 46 pulgadas.
Acceso a Internet gratuito.
Terraza con preciosas vistas.
Jardín.
Zona de aparcamiento.
Se pueden realizar diversas actividades tales como:
Rutas en bicicleta.
Montar a caballo.
Descenso en piragua por el río Nalón.
Rutas de senderismo.
Pasear por el bosque para disfrutar del entorno.
Visitar
El mirador de Monte Agudo a escasos 1.000 metros.
El faro de Vidio a 14 Km.
Cudillero a 7 Km.
Disfrutar de la gastronomía.
Espeleología.
Tiro con arco.
Descenso de cañones.
Disfrutar de las playas.