A noventa kilómetros al suroeste de Bilbao al lado de Puentedey, en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, alquilamos un precioso alojamiento de campo. Forma parte de una casa de labranza del siglo XIX en la aldea Nela ubicada en la orilla del río del mismo nombre. Cuenta con una habitación doble y cuarto de baño en la primera planta y sala de estar con sofá cama y comedor/cocina equipado en la planta baja.
Al lado de casa los huéspedes pueden bañarse en el agua cristalina del río (en verano) y dar paseos bonitos por el precioso paisaje montañoso (para mas información sobra las alojamientos, la región y las actividades véase: www.manzanela.com). En los alrededores se pueden visitar bonitos pueblos ricos en arquitectura popular y una buena selección de bares y restaurantes. Para todas las compras la pequeña ciudad de Villarcayo se halla a unos diez kilómetros de distancia.
Los alrededores del pueblo, ubicado en el corazón de las Merindades burgaleses, cuentan con una naturaleza muy variada, tanto en paisajes, como en flora y fauna. Allí se encuentran extensos robledales, ríos serpenteando por cañones, frondosos hayedos, espectaculares desfiladeros etc.
Esparcidos por la región se encuentran bonitos ejemplos de arquitectura popular en pueblos como Puentedey, Quisicedo, Ciudad de Valdeporres, Busnela y muchos más así como un buen número de ermitas aisladas e iglesias románicas.